Horarios

Barcelona cancela contrato millonario por acusaciones de esclavitud

BARCELONA, España.- Los problemas de dinero en el Barcelona no son un secreto y ahora se acaba de caer un multimillonario contrato con la marca de ropa H&M debido a acusaciones de trabajo forzoso para la empresa sueca, que se planeaba, sería el nuevo patrocinador de la ropa de calle de los jugadores del Barça.

VIDEO: ¿Quién se subirá al podio del fútbol femenil en los JJ.OO. Tokyo 2020?

Según información de EFE, el contrato con H&M significaría unos 3.5 millones de dólares anuales para el conjunto culé. Pero luego de las acusaciones en contra de la marca, que aseguran que mantienen campos de trabajo forzado en la región de Xinjuang, China, la directiva blaugrana decidió poner un alto a estas negociaciones con tal de no ser relacionados con este tipo de actividades.

Todo parece indicar que además de todo lo antes mencionado, el Barcelona también se desligó de la marca sueca, debido a que próximamente debe renovar el acuerdo de patrocinio con la empresa Taiping Life Insurance, que pertenece al gobierno de China, la cual aportaría aproximadamente el doble del dinero del que aportaría H&M, por lo que no quieren entrar en problemas con esta empresa y dejar de llenar las arcas del club.

VIDEO: Lo que aportaría Canelo Álvarez si fuera dueño de Chivas

Por el momento la versión oficial del Fútbol Club Barcelona es que no existe ninguna negociación a punto de cerrarse con ninguna marca de ropa y que este tipo de transacciones no suponen una prioridad para el club, pues hay muchos otros asuntos de más urgencia que se deben atender primero, por lo que no se ahondará más en el tema por el momento desde Can Barça.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Chivas se la jugará sin refuerzos en el Apertura 2021

- Sergio Ramos y su relación con Messi y Neymar tras años de rivalidad

- Bale quiere quedarse y el Madrid piensa en ¡despedirlo!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!