¿Ayuda al Real Madrid? Disgusto de la afición culé por el árbitro para el Clásico

MADRID, España.- La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer al silbante que dirigirá el próximo domingo el Clásico y donde la afición y prensa catalana no ha quedado muy contenta con la designación de Mateu Lahoz.
 
 
Las redes sociales se encendieron luego de conocer la noticia, los hinchas culés aseguran que el polémico colegiado tiene un amplio historial a favor del Real Madrid.
 
Comentarios donde le acusan de ser el “hincha número uno de los Merengues” o “Que el Madrid tendrá 12 hombres en la cancha” y que los madridistas se salieron con la suya. Son algunos de los reproches de los hinchas blaugranas.
 
El encuentro envuelve una gran trascendencia, luego que en el momento que se encuentra la liga y la diferencia de puntos entre los protagonistas, un triunfo podría decidir el título para culés o Merengues.
 

 

Por otra parte, en el VAR estará Hernández Hernández, otro de los silbantes más polémicos de LaLiga y que ya tiene algunos capítulos dentro de los cruces entre culés y merengues.
 
Después de la derrota madrileña el fin de semana y la goleada del Barça al Eibar, la lucha por la cima de la tabla vive un momento crucial. Los catalanes le sacan 2 puntos a su máximo rival y podrían alejarse a 5 en caso de ganar en el Bernabéu el domingo.
 
EL HISTORIAL DE MATEU
 
Los tiempos recientes en el Clásico de España han tenido en varias ocasiones a Lahoz en el centro de la polémica. Un silbante peculiar, muy carismático y que le gusta tener mucho contacto y dialogo con los futbolistas.
 
Varios programas de TV le han hecho por años un seguimiento especial en cada uno de sus juegos por la curiosa forma de llevar los partidos.
 
Desde su debut en 2008, Lahoz es el árbitro que más amarillas y rojas saca en España. Tiene 1067 amonestaciones y 29 expulsiones.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!