Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Audios de Florentino Pérez destapan a funcionarios mexicanos

MADRID, España.- El máximo escándalo del fútbol internacional en días recientes tiene a funcionarios públicos mexicanos mencionados en las conversaciones. Los audios de Florentino Pérez sacudieron por sus desafortunadas declaraciones contra leyendas del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Luis Figo y Raúl González, y entre todos esos nombres se apuntan a dos “altos funcionarios” durante el sexenio de Felipe Calderón.

VIDEO: Día 4 del "FlorentinoGate": críticas y duras palabras hacia Figo y Guti

Los audios destapados por el medio El Confidencial son palabras propias de Florentino y de Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid y que es quien señala a los miembros del gabinete de Calderón como parte de sus contactos en nuestro país, todo esto al referirse a pláticas de negocios alejadas del fútbol.

“Mira, yo te digo lo del Madrid, en México yo daba a la ministra (secretaria) de Energía y al segundo de Calderón: ‘Esta es mi tarjeta y esta es la tarjeta del Real Madrid’. Y decían ‘¿Podemos ir al Madrid?’ Yo les invito los aviones, los hoteles...Claro, porque a mí me interesa porque el Madrid te abre unas puertas... A Florentino le ha abierto una puerta en ACS ese rol”, comenta Tapias en una reunión sostenida el 15 de septiembre del 2009 y cuya charla es parte de las filtraciones.

¿Quiénes serían los funcionarios mencionados en el Real Madrid?

Sin que se señale nombres propios en la conversación, de acuerdo a las referencias dadas por Tapias, la fecha y los integrantes de la administración de Calderón Hinojosa, la encargada de Energía a quien se refiere sería Georgina Kessel, quien estuvo en el cargo de 2006 al 2011.

Por su parte, el “segundo de Calderón” no queda claro ya que no existe propiamente un cargo de vicepresidente en México, aunque la figura que más podría asemejarse es la de secretario de Gobernación, función que en ese tiempo desempeñó Fernando Gómez-Mont Urueta.

Los vínculos de Florentino Pérez con México

De acuerdo a una investigación de la revista Proceso divulgada en 2019, la empresa ACS, que es dirigida por Florentino Pérez, recibió en México al menos 76 contratos públicos por una cantidad de 6 mil 766 millones de dólares, todo esto entre los años 2003 y 2018, cuando en nuestro país gobernaron Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Piqué pide explicaciones sobre audios de Florentino

Nuevo capítulo del "FlorentinoGate" y sus abogados

Piqué se burla de Casillas por los audios de Florentino

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!