Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Atlético de Madrid agrava la crisis del Sevilla tras golearlo en el Calderón (3-1)

MADRID, España.- El Sevilla está en la lona tras su paso por el Calderón. El Atlético noqueó al cuadro hispalense gracias a tres golpes de Godín, Griezmann y Koke, (3-1) que alargan la crisis de los de Sampaoli, que encadenan dos empates y una derrota en los últimos tres partidos ligueros. 

En un choque con mayor dominio colchonero, aunque con alternativas para ambos conjuntos en varias fases del duelo, los de Simeone aprovecharon la depresión sevillista para dejar en solo dos unidades la distancia con la tercera plaza que ostenta el propio Sevilla (57 puntos los hispalenses; 55 los Colchoneros).

 

Los Colchoneros, eso sí, tuvieron que sobreponerse al infortunio desde el primer minuto. Vrsaljko tuvo que ser sustituido por Juanfran después de que el croata cayera lesionado por un esguince de rodilla. Tras el cambio, el encuentro confirmó lo que avanzaba de entrada, pura electricidad sobre el terreno de juego, desplegando más verticalidad que pausa ambos conjuntos, aunque se impondría el ímpetu rojiblanco.

Los hispalenses no conseguían sacudirse la alta presión que dibujó Simeone. De hecho, el primero en avisar fue el Atlético, aunque el intento de Gameiro de superar a Rico por alto impactó en el larguero después de que el arquero rozara el cuero lo suficiente para evitar la caída de su arco. 

A medida que pasaban los minutos, el Sevilla crecía en el encuentro, con posesiones más largas, aunque intrascendentes. Ya no apretaba tanto el Atlético, y, sobre todo por la izquierda con Escudero y Vitolo, encontraba su forma de hacerle daño el Sevilla. 

No obstante, fue cuando más se estiraban los de Sampaoli cuando llegaría el gol de los Colchoneros. Tuvo que ser a balón parado como lograría inocular su veneno el Atlético. Sirvió Griezmann una falta desde el costado izquierdo e, incomprensiblemente solo, Godín se elevó para hacer lo que mejor sabe, rematar de cabeza para batir el arco sevillista y poner el 1-0.

El segundo tiempo empezó como el primero, con el Atlético perdonando, en este caso, el segundo. Una jugada prodigiosa de combinación al primer toque entre Koke, Gameiro y Griezmann a punto estuvo de convertirse en un nuevo castigo para el Sevilla, pero el postrer remate de Griezmann no encontró el camino al arco. 

Sí lo conseguiría en el 60', cuando el delantero francés transformó un libre directo con un zurdazo espectacular que primero impactó en el travesaño para después introducirse en el arco. Voló Sergio Rico en vano.  

 

Se vinieron abajo los de Sampaoli con el segundo y lo pagaron con el tercero en el 77'. En un contragolpe que pilló a los sevillistas fundidos colocó la sentencia Koke con el 3-0 después de aprovechar un rechace de Rico a un centro de Juanfran desde la derecha. Severo correctivo.

Pudo ampliar su ventaja en el marcador en las botas de un Torres que por dos veces se encontró con un acertado Rico que le adivinó las intenciones. Del posible cuarto, llegó el gol del honor, obra de Correa, para un Sevilla que tras su paso por el Calderón queda gravemente tocado. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!