Horarios

El Bilbao aprovechó que el conjunto de Balaídos, pensando más en el Manchester United, jugara con suplentes para vencerlo 0-3.

Athletic golea al Celta 0-3, enfocado más en la Europa League

VIGO, España.- El Athletic visitó Balaídos y derrotó al Celta 0-3, únicamente centrado en la Liga Europa desde hace tiempo, y dio un paso al frente en la puja que mantiene con el Villarreal y la Real Sociedad por las plazas europeas.

Raúl García abrió el marcador para el conjunto de Ernesto Valverde en el tramo final de la primera parte y anotó también el segundo ante un rival al que se le hace eterno el tramo final de la Liga.

Plagado de jugadores no habituales y centrado en la visita el jueves del Manchester United, acumula cinco derrotas en los seis últimos partidos. Mikel Rico redondeó el éxito del Athletic, alzado al sexto puesto.

En tanto, el Alavés provocó una nueva decepción al Betis, que ya tiene sellada su continuidad en Primera y que pretende afrontar los coletazos del curso como un premio extra. Sin embargo, fue un nuevo desengaño para sus seguidores, que propinaron a sus jugadores y al técnico Víctor Sánchez una pañolada visible en los últimos minutos.

El equipo sevillano, con un gol de Rubén Pardo antes del cuarto de hora, alcanzó el descanso con ventaja. Pero el Alavés, que busca la puesta a punto adecuada para la final de Copa se desató después.

El serbio Nenad Krsticic empató al principio de la segunda parte y seis minutos después Rubén Sobrino puso a los visitantes por delante. El venezolano Christian Santos sentenció el choque. Tres goles en diez minutos que hundieron el Betis. Una gran actuación individual del serbio Aleksandar Katai convirtió el marcador en goleada y agitó a la grada decepcionada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!