
Athletic golea al Celta 0-3, enfocado más en la Europa League
VIGO, España.- El Athletic visitó Balaídos y derrotó al Celta 0-3, únicamente centrado en la Liga Europa desde hace tiempo, y dio un paso al frente en la puja que mantiene con el Villarreal y la Real Sociedad por las plazas europeas.
El Athletic mantiene la sexta plaza, el Eibar se afianza como octavo y el Deportivo se pone a ocho puntos del descenso en #LaLigaSantander. pic.twitter.com/GM0OugkjuE
— LaLiga (@LaLiga) 30 de abril de 2017
Raúl García abrió el marcador para el conjunto de Ernesto Valverde en el tramo final de la primera parte y anotó también el segundo ante un rival al que se le hace eterno el tramo final de la Liga.
Plagado de jugadores no habituales y centrado en la visita el jueves del Manchester United, acumula cinco derrotas en los seis últimos partidos. Mikel Rico redondeó el éxito del Athletic, alzado al sexto puesto.
El @SDEibar es el único equipo que ha podido lograr los tres puntos como local este domingo en #LaLigaSantander. pic.twitter.com/BiKNleAtWE
— LaLiga (@LaLiga) 30 de abril de 2017
En tanto, el Alavés provocó una nueva decepción al Betis, que ya tiene sellada su continuidad en Primera y que pretende afrontar los coletazos del curso como un premio extra. Sin embargo, fue un nuevo desengaño para sus seguidores, que propinaron a sus jugadores y al técnico Víctor Sánchez una pañolada visible en los últimos minutos.
El equipo sevillano, con un gol de Rubén Pardo antes del cuarto de hora, alcanzó el descanso con ventaja. Pero el Alavés, que busca la puesta a punto adecuada para la final de Copa se desató después.
✌️⚽️
¿Cuántos goles ha marcado Raúl García? #CeltaAthletic pic.twitter.com/uEFiob6KvS
— LaLiga (@LaLiga) 30 de abril de 2017
El serbio Nenad Krsticic empató al principio de la segunda parte y seis minutos después Rubén Sobrino puso a los visitantes por delante. El venezolano Christian Santos sentenció el choque. Tres goles en diez minutos que hundieron el Betis. Una gran actuación individual del serbio Aleksandar Katai convirtió el marcador en goleada y agitó a la grada decepcionada.