Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Athletic de Bilbao se lleva el derbi vasco 0-2 y aleja a la Real Sociedad de Champions

SAN SEBASTIÁN, España.- El Athletic de Bilbao asaltó Anoeta (0-2) imponiéndose a la Real Sociedad en un derbi vasco que no defraudó en cuanto a intensidad. Los leones lograron adelantarse de penal en el primer tiempo y cuando mejor lo estaban haciendo los txuriurdin llegó el zarpazo de Williams, ya en el segundo acto.

La derrota condena a la Real en su pugna con el Atlético de Madrid por la cuarta plaza, que ahora se aleja hasta los 4 puntos. Y por si fuera poco, la victoria permite a los de Valverde, séptimos en la tabla, reducir la distancia con sus vecinos también a 4 unidades, apretando la lucha por Europa. En medio, el Villarreal de Jonathan dos Santos, que, de ganar su partido ante el Celta, igualaría a los donostiarras con 48 puntos.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA DE ESPAÑA, AQUÍ

 

El choque tuvo lo que acostumbran a tener los derbis vascos: tensión, disputa y entrega. De ahí que en los primeros compases se impusiera la precipitación sobre el control y se viera un juego dividido, sin un dominador claro.

Con el paso de los minutos se fueron estirando ambos conjuntos y se deshizo la congestión en el centro del campo, regalando alternativas en ambas áreas. Con mayor peligro llegaban los leones, que dispusieron en las botas de Raúl García de una clarísima ocasión para adelantarse en el 17'. 

Beñat habilitó a su compañero, quien, solo ante Rulli, tuvo el tiempo que quiso para escoger dónde poner el cuero; se decidió por un remate raso y cruzado pero el arquero adivinó sus intenciones y, con un despliegue de reflejos soberbio, alargó la pierna derecha para salvar a la Real.

Gracias a esa mayor presencia en el área txuriurdin, los de Valeverde se encontraron con un penal a favor en el 27' después de que Yeray fuera derribado por un Xabi Prieto que llegó tarde al balón dividido. Lo lanzó Raúl García para redimirse por su fallo anterior y a punto estuvo Rulli de volver a estropearle el gol. Adivinó la dirección, llegó a tocarlo incluso, pero le pasó por debajo del cuerpo.

El 0-1 espoleó a los de Eusebio, que se lanzaron al ataque, disponiendo en el 34' de una clara ocasión merced a un testarazo de Juanmi que, sin embargo, no sorprendió a Kepa, quien voló para sacar sobre la misma línea de gol el cuero.

Ya en el segundo tiempo, salió con otra cara la Real, con un Carlos Vela más enchufado, desbordando, provocando enredos en la zaga de los leones. No obstante, un grave error de la defensa txuriurdin condenaría a los blanquiazules en el 56'. Williams celebró con el 0-2 sus cien partidos con el Athletic Club después de aprovechar un error que le dejó solo ante Rulli, y no perdonó.

 

Pudo ampliar la renta un Bilbao que vio como Aduriz estrellaba una gran ocasión en el poste después de bailar con su par y sacarse un disparo sutil. Poco después, en el 70', soñaron por un instante los de la Real con la remontada, pero el silbante anuló el gol a Raúl Navas por entender que hubo falta del zaguero en el salto con su marca.

No se movió más el marcador pese al empuje local, por lo que el Athletic de Bilbao obtiene una importante victoria fuera de casa, la tercera que consiguen esta temporada en liga, más allá de la moral que da ganar un derbi vasco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!