
Athletic de Bilbao no logra imponerse en casa ante el Celta de Vigo
BILBAO, España.- El equipo de Gaizka Garitano no pudo vencer en casa a un férreo Celta de Vigo, que a pesar de que fue a defenderse al San Mamés, tuvo oportunidades ofensivas e incluso logró ponerse adelante en el marcador, pero la garra del Athletic no permitió que los celtistas se llevarán los tres puntos.
El primer tiempo fue completamente para los Leones, desde el comienzo del juego tomaron el control del partido y no dejaron de presionar al Celta de Vigo que la pasó realmente mal. Iñaki Williams, Iker Muniain y Raúl García, todos tuvieron oportunidades claras de gol ante el marco de Rubén Blanco, quien estuvo impresionante debajo de los tres palos, realizando al menos 4 atajadas de gol. El Celta de Vigo también tuvo la suya en un cabezazo de Brais Méndez, pero Herrerin también se comportó a la altura. Al final, el gol no llegó en el primer lapso a pesar de todo el peligro que se sintió durante los primeros 45 minutos.
DESCANSO | Termina la primera parte en San Mamés. Partido de ida y vuelta que comenzó con muy buenas ocasiones para el #AthleticClub. Las tuvo también el @RCCelta, que fue de menos a más.
0-0 I #AthleticCelta #AthleticClub pic.twitter.com/fqSQHY68kr— Athletic Club (@AthleticClub) January 19, 2020
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, el Athletic en un dominio total del balón y creando muchas oportunidades de gol, pero milagrosamente y gracias a la gran actuación de Blanco, el arco de los celtistas no caía. Pero todo cambió al minuto 55 cuando un contragolpe dejó mal parada a la defensa de los Leones y Rafinha logró vencer la portería de Herrerín con un disparo raso desde el borde del área.
⚽GOL DEL RC CELTA DE VIGO
GOL DE RAFINHA
⏰Min. 56
⚽Athletic Club 0-1 RC Celta
️San Mamés
20ª jornada de la Liga 2019/20 pic.twitter.com/GC7sAio0Ws— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) January 19, 2020
La presión por parte de los de casa continuó y estos vieron sus esfuerzos recompensados en la parte final del partido. El empate llegaría al minuto 75 por medio del cobró de manera perfecta de un tiro penal por parte de Raúl García, que venció al arquero al engañarlo por completo.
75' ¡GOOOOOOL de Raúl García! ⚽️
1-1 I #AthleticCelta #AthleticClub pic.twitter.com/fJCsLSEN4w— Athletic Club (@AthleticClub) January 19, 2020
El asedio en territorio celtista continuó después del empate y aunque la presión era alta, el peligró en el arco de Blanco descendió, pues ya no hubieron más jugadas claras para el Athletic, que tuvo que conformarse con el empate en su propia casa y ante un rival de la parte baja de la tabla.
FINAL Nos llevamos un punto de San Mamés. El gol de @Rafinha nos servía para adelantarnos pero el @AthleticClub empató más tarde. ¡Seguiremos luchando!
ATH 1-1 CEL#AthleticCelta #LaLiga pic.twitter.com/tzeWryqphs— RC Celta (@RCCelta) January 19, 2020
Con este resultado el Athletic de Bilbao se queda fuera de puestos de competencia europea al ubicarse en el octavo puesto de la tabla con 30 unidades. Por su parte, Celta de Vigo no logra salir de la zona de descenso y se queda estancado en el peldaño número 18 con 16 puntos.