Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Artiz Aduriz anuncia su retirada del fútbol: "Mi cuerpo ha dicho basta"

BILBAO, España.- El delantero del Athletic Club de Bilbao, Artiz Aduriz, anunció este miércoles a sus 39 años su retirada oficial del mundo del fútbol tras una longeva carrera a la que ha tenido que poner fin por problemas de cadera.

"Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta", escribía en un comunicado hecho público en sus redes sociales en el que anuncia que debe someterse a una operación para colocarle una prótesis en la cadera.

"Olvídemonos de los finales soñados", escribió también. Y es que el delantero vasco tenía el sueño de retirarse tras la final de Copa del Rey contra la Real Sociedad, una cita que la pandemia del coronavirus obligó a aplazar y a la que ahora se ve forzado a renunciar. 

Aduriz abandonó Lezama por primera vez para crecer en el Burgos, en Segunda B, y posteriormente fue un ídolo en Segunda en Valladolid, donde curiosamente jugó sus últimos minutos como león en el 1-4 del José Zorrilla previo al confinamiento.
 
Su primer regresó fue en un momento delicado del Athletic, en el mercado de invierno del curso 2005-2006, el primero del 'bienio negro' que amenazó echar al Athletic de Primera. Un año en el que fue clave para, dirigido por Javier Clemente, mantener al conjunto rojiblanco entre los mejores. Aún hubo de marcharse otra vez más, en 2008 al Mallorca tras coincidir con la eclosión de un más joven Fernando Llorente.
 
También le fue bien en el Mallorca y le fichó el Valencia, donde estuvo dos temporadas hasta que le volvió a reclamarle el Athletic para paliar el desencuentro entre el club y Llorente y ayudar de nuevo a lograr la permanencia en la segunda campaña de Marcelo Bielsa, el año malo de los dos del técnico argentino.
 
Desde entonces su trayectoria ha sido espectacular, dejando -destaca el Athletic- "un legado tremendo e imágenes inolvidables como sus cinco goles en San Mamés al Genk" en la Liga Europa.
 
El Athletic lamenta que "el coronavirus se haya interpuesto" para impedir que Aduriz pueda "disputar la final de Copa ante la Real Sociedad" que tan ilusionado tiene al donostiarra y a todo el entorno de ambos equipos, y que le "suponía una motivación extra" para poner el "broche de oro a su carrera".
 
"Levantar esa Copa era su sueño, pero estará ahí insuflando ánimo. También es suya", le recuerda el Athletic a su jugador referencia en la última década.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!