Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Antonio Conte entra en escena para el Real Madrid

MADRID, España.- Según publica el diario "Marca", el italiano Antonio Conte ha pasado al primer lugar en la lista que maneja el Real Madrid para ocupar el banquillo que ha dejado huérfano el francés Zinedine Zidane. Tras no poder incorporar a Mauricio Pochettino, el club blanco ha pensado ahora en el actual entrenador del Chelsea. 

Todavía le queda un año de contrato con los Blues pero todo parece indicar que el Chelsea no seguirá contando con sus servicios después de no haber podido clasificar al equipo para la Champions League, factor que facilitaría un posible traspaso al Real Madrid. 

El perfil del italiano gusta en la capital española, sobre todo su carácter enérgico, y su currículum es del agrado de Florentino Pérez y la directiva del club. Como jugador acompañó a Zidane en la Juventus, equipo en el que jugó desde 1991 hasta 2004; y como entrenador aterrizó en la Vecchia Signora en 2011 para ganar tres Scudettos consecutivos. 

Posteriormente entrenó a la selección italiana, con la que llegó a cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras apear a España en octavos; y su última experiencia ha sido en el equipo de Roman Abramovich, con quien ganó la Premier League en su primera temporada y la FA Cup en la segunda y, parece ser, última. 

A sus 48 años tiene la experiencia y, sobre todo, el carisma para dirigir al Real Madrid, factor nada baladí con el que debe contar cualquier técnico que se postule a dirigir a uno de los clubes más exigentes del planeta fútbol.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!