Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Andrés Iniesta medita marcharse a China a final de temporada

BARCELONA, España.- Puede ser uno de los fichajes del próximo verano, un acontecimiento de los que calan hondo en la memoria de todos los amantes del fútbol que han visto y disfrutado de la magia de Andrés Iniesta, ícono del barcelonismo y de toda España tras ese gol en la prórroga a Holanda en el Mundial de Sudáfrica. 

Según publica el diario español Sport, el manchego, que cumplirá 34 años en mayo, tiene una oferta del fútbol chino muy tentadora que podría significar su punto final a su etapa como jugador del Barcelona, equipo en el que ha militado toda su vida desde bien pequeño. 

El Tianjin Quanjian le ofrece alrededor de 35 millones de euros (44 millones de dólares) netos por temporada, una cifra muy tentadora que está estudiando seriamente. Los representantes del equipo asiático ya han estado en España en dos ocasiones para intentar convencer a Iniesta, que dará una respuesta el próximo mes. 

El equipo chino ya quiso hacerse con sus servicios en el pasado mercado invernal pero Iniesta tenía claro que no se marcharía antes de verano del Barcelona, más incluso estando el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, pero con la edad que tiene y los fichajes que está realizando el Barcelona en las últimas fechas (Paulinho, Coutinho), el jugador medita marcharse pese a contar con la titularidad. 

Tanto el club como Iniesta siempre han dado el máximo el uno por el otro, por lo que la entidad culé no se interpondría entre el centrocampista y el equipo chino en caso de que el manchego quisiera marcharse, al igual que ya hizo con Xavi Hernández, otro icono del barcelonismo. 

Además, el Tianjin siempre ha ido de cara tanto con el club como con el jugador, una seriedad, compromiso e interés que, junto a la gran ficha que cobraría, han despertado el interés de un Iniesta que sabe que con la edad que tiene no va a conseguir un contrato semejante en ningún otro club. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!