Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

Andrés Guardado siente que la fecha de su retiro se acerca

SEVILLA, España.- Andrés Guardado se encuentra a punto de disputar su temporada número 15 en el fútbol del viejo continente. Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel lejano 2007 cuando el Deportivo La Coruña apostó por el talento del mediocampista mexicano, quien se ha convertido en el jugador azteca que más tiempo ha pasado jugando en Europa.

VIDEO: El verdadero futuro que le depara al Chicharito con el Tri

Pero como toda buena historia, tiene que haber un final y Andrés Guardado sabe perfectamente que ya no es el mismo joven que llegó a La Coruña y asegura que su retiro está cerca:

“Está claro que estoy más pa’alla que pa’acá. Estoy en los últimos años de mi carrera, no es un secreto, eso lo dice mi edad. Pero tengo muy claro un objetivo y ese es jugar un Mundial más”, declaró en una entrevista el mexicano.

VIDEO: Rafa Márquez se reunió con el Barça para cerrar su fichaje

El “Principito” ha tenido una prolifera carrera en Europa, jugando en equipos como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y el Real Betis, pero sabe bien que este éxito ha tenido su costo y por eso reconoce la labor de Diego Laínez con el Betis:

“Es algo simbólico sobre todo para México. En mi generación, cuando vine joven, la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa.Hoy habemos más y para el país, nuestro gran referente del futuro es Diego (Lainez)”, finalizó el canterano del Atlas.

El “Zorro Plateado” tiene 34 años de edad y ha disputado 4 mundiales con la selección mexicana, por lo que de conseguir su meta de jugar en Qatar 2022, se uniría a la exclusiva lista de los “5 Copas”, lo que sería un gran final para una carrera del tamaño de la que ha tenido, Andrés Guardado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- ¿Cuándo fue la última ocasión que Cristiano se quedó sin trofeos?

- Zlatan Ibrahimovic se rebela con un desafiante video

- Laporta llama a Hansi Flick para sustituir a Koeman

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!