Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Andrés Guardado impone un nuevo récord en Europa

MADRID, España. - Andrés Guardado se convirtió ya en el primer mexicano en llegar a 100 partidos o más con tres equipos diferentes en Europa, con lo cual dejó atrás los récords de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.
 
El Principito reina desde hace 13 años en el Viejo Continente cuando llegó en 2007 a Deportivo de la Coruña, primer equipo con el que superó los cien encuentros jugados con 142 partidos, 25 goles y 34 asistencias.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tu cara cuando vuelves hacer lo que más te gusta! ⚽️ #futbol #feliz #alegria #pasion #amor

Una publicación compartida de Andres guardado (@andresgua18) el

 
Tras su paso por Valencia y Bayer Leverkusen, Guardado llegó al PSV donde volvió sumar el centenar de partidos, disputando 102, además de cuatro goles y dar 23 pases de gol.
 
Tras su retorno a España con Betis, donde ya suma tres años, el Principito jugó su partido número 100 tras ser titular ante Celta, además de sumar dos dianas y ocho asistencias.
 
Cabe recordar que, Hugo Sánchez logró 100 partidos o más solo con dos equipos, en Atlético de Madrid donde sumó 152 y Real Madrid donde disputó 283 encuentros. Mientras que Rafael Márquez también llegó al centenar de juegos con dos clubes, en el Mónaco con 110 y los 243 con Barcelona.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!