Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Ambriz y una corta lista de DTs mexicanos en España

MIAMI, Florida.- Los rumores de la vinculación de Ignacio Ambriz a la dirección técnica del Huesca de España cada vez son más fuertes, lo que supondría que el estratega mexicano se uniría a una corta lista de entrenadores que han acumulado experiencia en latitudes ibéricas, sin importar de qué división se trate. De hecho, el propio Nacho ya acumuló cierta experiencia en este sentido hace unos años, aunque como auxiliar de Javier Aguirre. 

Javier Aguirre. Fue un pionero al respecto, acumulando una larga estadía y diferentes etapas al frente de equipos españoles, como el Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés; llevó consigo a auxiliares mexicanos como Mario Carrillo, Alfredo Tena o el mismo Ambriz, durante diferentes etapas. 
 
Hugo Sánchez. Entre 2008 y 2009, dirigió al Almería con una breve etapa y aunque consiguió algunos resultados sobresalientes, no consiguió afianzarse en LaLiga, completando apenas seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas. En esta aventura, Sergio Egea, su auxiliar de mayor confianza, acompañó al Pentapichichi.   
 
Otros estrategas, con un corto paso por diferentes divisiones de España, han acumulado presencia por distintos equipos. Rafael Márquez, al frente del Alcalá, duró pocos meses como DT, mientras que Francisco Palencia completó casi un año con el Sant Cugat de Barcelona, ambos en categorías juveniles. 
 
Más breve aún fue la estadía de Marco Rodríguez, que a los tres días de ser presentado en el Salamanca de Segunda División fue cesado.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!