Horarios

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez podrá declarar por videoconferencia en el caso de evasión de impuestos

BARCELONA, España.- El juez de Barcelona que investiga a Alexis Sánchez por presunto fraude fiscal le ha permitido declarar por videoconferencia pues entiende que le es un poco complicado desplazarse desde Londres.
 
Alexis Sánchez está siendo investigado a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que le acusa de defraudar a Hacienda casi un millón de euros de los beneficios obtenidos con sus derechos de imagen entre los años 2012 y 2013, cuando era jugador del Barça.
 
El fiscal acusa al delantero chileno de simular la cesión de los derechos de imagen que a la compañía Numidia Trading Limited, radicada en Malta, para defraudar a Hacienda.
 
 
     ACÁ NO ES LA IMAGEN, SINO EL SONIDO: Demandan a un loro que pita el himno del Barça
 
En concreto, según el fiscal, Alexis ocultó a Hacienda que era propietario del 99% de Numidia para "dificultar" de esta forma el "control tributario" de las ganancias obtenidas con sus derechos de imagen.
 
Según la denuncia, Alexis acordó que fuera Numidia la que percibiera las rentas derivadas de la explotación de sus derechos de imagen y no él directamente.
 
El futbolista no declaró en 2012 ni en 2013 ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen, ni tampoco hizo constar en sus declaraciones para el Impuesto sobre el Patrimonio su participación en las entidades Numidia ni en Inversiones Alsan Ltda, la sociedad que había ostentado la cesión de sus derechos de imagen entre 2008 y 2011.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!