Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

A 18 años de la firma de Rafa Márquez con el Barça

MIAMI, Florida.- El miércoles 9 de julio del 2003 fue un día especial para Rafael Márquez y en general, para el fútbol mexicano. Ese día, hace 18 años, el defensor nacional fue presentado como jugador del FC Barcelona, lo que marcaría un parámetro en su carrera, donde se convertiría a la postre en una referencia en su posición, en uno de los mejores centrales a nivel mundial.
 
"Yo estoy en una completa disposición de hacer mi mejor trabajo posible en este equipo", fueron las primeras palabras del zaguero michoacano de entonces 24 años de edad. Con su llegada a la entidad blaugrana, Márquez se convirtió en ese momento en el segundo fichaje de la era de Joan Laporta, tras la contratación del portero turco Rustu Recber.
 
El FC Barcelona representó el tercer equipo de Márquez a nivel profesional, donde permaneció por seis temporadas y media, sumando un total de 242 partidos en todas las competencias con el cuadro blaugrana, además de trece anotaciones, a pesar de desempeñarse como defensor. De igual forma, Rafael obtuvo doce títulos en este club.
 
Además, Márquez Álvarez fue pilar de la obtención de la Champions League durante la campaña 2005-2006 con los blaugranas y en ese mismo 2006, además de ser capitán de la Selección Mexicana que acudió al Mundial, formó parte del grupo de jugadores nominados al mejor futbolista del año, de acuerdo a la FIFA.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!