Horarios

Investigan posible corrupción durante el proceso de selección de la sede del Mundial. Foto Getty Images

La Liga Árabe respalda a Catar como sede mundialista

EL CAIRO, Egipto.- La Liga Árabe mostró su apoyo a Catar como sede del Mundial de 2022 y denunció la existencia de una "campaña tendenciosa" contra ese país del Golfo Pérsico para arrebatarle la organización del torneo.

En un breve comunicado, la Secretaría General de la organización panárabe, con sede en la capital egipcia, indicó que condena "la campaña tendenciosa que intenta perjudicar a Catar y poner en entredicho su derecho a acoger la Copa Mundial de Fútbol de 2022".

Asimismo, explicó que se une a los respaldos mostrados por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

La Liga Árabe señaló que su respaldo también responde a que Catar es el primer país árabe elegido para organizar un Mundial de fútbol.

El pasado día 10, los ministros de Información del CCG -integrado por Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait y Omán- expresaron su "plena solidaridad" con el Estado catarí.

Los rumores sobre supuestas irregularidades en la elección de Catar como sede del Mundial han sido constantes y han estado acompañados de críticas por la falta de tradición futbolística en el emirato y las altas temperaturas veraniegas, que llevaron a las autoridades cataríes a proponer que la competición se disputara en invierno.

A esto se han unido las denuncias sobre las malas condiciones de vida de los trabajadores que construyen los estadios, así como las restricciones impuestas a la prensa para informar de ese asunto y la detención de algunos periodistas por este motivo.

Las recientes detenciones en Suiza de dirigentes de la FIFA por casos de corrupción no han hecho más que avivar los rumores sobre un supuesto amaño en la elección que convirtió a Catar en la anfitriona mundialista de 2022.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!