Horarios

Michelle Obama, implicada con "Let's Move"

La iniciativa "Let's Move" cumple su quinto aniversario

WASHINGTON, DC.- La iniciativa "Let's Move", liderada por Michelle Obama y que tiene por objetivo abordar la obesidad infantil y ayudar a que los niños crezcan sanos a través del deporte y la salud, cumple hoy cinco años desde su puesta a punto.

La primera dama de los Estados Unidos afirmó en un artículo de la CNN que el proyecto había funcionado en estos últimos años, pero que no se conforma de ninguna manera con eso, sino que quieren llegar lejos. "Celebramos lo lejos que hemos llegado, nos retamos a nosotros mismos para hacer más, e intentamos ser verdaderos campeones en este tema en los próximos años", declaró Michelle.

 

De hecho, el lema de este quinto aniversario ("Celebra, Desafía, Campeón") compone estas tres ideas descritas por la mujer de Barack Obama, que justificó el buen hacer de los últimos años en algunos aspectos sociales a destacar. "Empresas de alimentación y bebidas están compitiendo para eliminar el azúcar, la sal y las grasas de sus productos. Ciudades, pueblos y condados están dando apoyo a la salud con programes después de clase y ligas deportivas juveniles. Los líderes religiosos están educando a sus congregaciones sobre la alimentación saludable y la actividad física", argumentó la primera dama.

Además, Michelle también quiso destacar el compromiso de los niños, que siguen llevando una alimentación saludable y un ejercicio deportivo acorde para su edad. "Aproximadamente 9 millones de niños participan en nuestro programa de actividades en la escuela y hace 60 minutos de actividad física todo los días", expresó.

Por último, Michelle puso algunos ejemplos de lo que seguían haciendo para no rendirse, como una nueva campaña online con el hashtag #GimmeFive que consiste en compartir cinco maneras de que uno lleva una vida sana y desafiar a alguien a que te dé cinco más.

 

En definitiva, la primera dama de Estados Unidos parece seguir muy unida a la causa y segura de que podrán erradicar este problema estructural de su país. "Estoy segura de que si todos seguimos empujando hacia adelante, día tras día, año tras año, vamos a finalmente a darles a nuestros hijos sanos el futuro que tanto se merecen ellos", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!