Horarios

Fútbol, China, Yang Xu, Shandong Luneng

La imitación más costosa de “la mano de Dios”

MÉXICO, DF.- Quien no recuerda la famosa jugada de la “mano de Dios” del ex delantero argentino, Diego Armando Maradona, en la Copa del Mundo de México 1986.

Pues ahora se volvió a repetir, sólo que el valiente no tuvo la misma recompensa que el “Pelusa”, que ese día le marcó el gol amargó a la Selección de Inglaterra en la historia de los Mundiales.

El ariete chino del equipo Shandong Luneng, Yang Xu, quiso emular la picara jugada del que para algunos es el “mejor futbolista de la historia”, en partido de la fase de grupo de la Liga de  Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), pero su peculiar forma de rematar a la portería le costó su salida del terreno de juego, al llevarse la segunda amarilla.

 

Su equipo perdía 3-1 ante el conjunto coreano Jeonbuk Hyunday Motors, por lo que la desesperación de este jugador fue su bandera para tratar de engañar el árbitro central en su intención por acortar distancias.

Corría el minuto 79 cuando en un tiro de libre del camiseta 10 del Shandong, el argentino Walter Montillo, el equipo chino tuvo la oportunidad más clara de hacer el segundo tanto tras el efectivo centro por la banda izquierda del sudamericano.

VIDEO: ¡Ay No Memes! Los Tiburones siguen invictos

VIDEO: Roque Santa Cruz está de regreso

Yang Xu, dorsal 19, alzó la mano izquierda y no para pedir la pelota, sino para pegarle como buen voleibolista, impactando la esférica en el poste derecho de la portería de Soon Tae Kwon.

Los reclamos de equipo rival no se hicieron esperar, además de que el árbitro bahreiní, Fahad Al Marri, de inmediato se acercó al área para mostrarle a Xu su segunda amonestación del partido y así mandarlo a las regaderas.

VIDEO: ¿Fue mano en el área del Chelsea?

VIDEO: Gran jugada de Ramires que terminó en el poste

La mala decisión de este jugador dejó a su equipo con 10 hombres en la parte final del partido, que al final terminó 1-4 en favor del Jeonbuk Hyunday Motors, en acciones del Grupo E del torneo continental de clubes de Asia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!