Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La FIFA recibe una multimillonaria compesnación por parte de EE.UU.

ZURICH, Suiza.- Mediante un comunicado de prensa, el máximo órgano del futbol mundial dio a conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha concedido una multimillonaria compensación a la Fundación FIFA, por las pérdidas económicas sufridas durante años debido a los malos manejos de la CONCACAF, CONMEBOL y la propia FIFA.

VIDEO: Polémica regla afectaría a "Chicharito" Hernández y Carlos Vela

La suma asciende a los 201 millones de dólares, mismos que serán sustraídos de las cuentas bancarias de los involucrados en los malos manejos de dichos organismos en los años de corrupción futbolística por los cuales fueron procesados dichos individuos.

"Me complace enormemente que el dinero sustraído ilegítimamente regrese ahora al fútbol para cumplir su auténtico propósito, su finalidad debida desde el principio. Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a las autoridades judiciales de Estados Unidos por el trabajo que han llevado a cabo en estas cuestiones, por su rapidez y eficacia para llegar a una conclusión y por su confianza en general", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

VIDEO: Polémica regla afectaría a "Chicharito" Hernández y Carlos Vela

Los 201 millones de dólares de la indemnización serán destinados para apoyar los programas de desarrollo del recién creado Fondo de Condonación del Fútbol Mundial, establecido bajo los auspicios de la Fundación FIFA. Dicha entidad se dedicará a financiar proyectos relacionados con el fútbol que influyan de manera positiva en comunidades de todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La intimidante amenaza ¡a punta de pistola!

- El "chance" para Paulo Dybala con Argentina tras ¡643 días!

- ¿Messi, Cristiano? Mujeres encabezan a deportistas más influyentes del 2021

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!