Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Foto: Getty Images

MADRID, España.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró hoy "sorprendido" por la dimisión de Michael J. García, hasta hoy presidente del órgano de instrucción de la Comisión Ética de esa entidad, y declaró que la labor de dicho comité continuará en el futuro.

"Estoy sorprendido por la decisión del Sr. García. La labor del Comité de Ética, no obstante, continúa y será una parte central de los debates de la reunión Consejo Ejecutivo en los próximos dos días", aseguró Blatter mediante un comunicado remitido por la FIFA.

El organismo internacional afirmó que toma "nota" de la dimisión de Michael J. García "con efecto inmediato" y que, a la espera de la elección de un nuevo presidente para la Comisión Ética, el Comité Ejecutivo designará a uno en funciones para reemplazar al anterior mandatario.

La dimisión de García se ha producido 24 horas después de que la Comisión de Disciplina de la FIFA anunciara que no hay motivos para incoar expediente disciplinario al responsable del otro órgano de su Comisión Ética (la cámara de resolución), el alemán Hans-Joachim Eckert, quien concluyó que no hubo irregularidades en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[