Realizar un disparo que pueda vencer al arquero depende de cómo se le pegue al balón.

La clave para marcar un gol de media distancia

MÉXICO, DF.- Cada semana en el mundo surgen goles de excelente manufactura, pero también jugadas de futbolistas que de frente al arquero terminan en increíbles fallas, la clave del éxito o del fracaso radica en la técnica que se emplee para disparar.

En disparos a balón parado lo más recomendable es retroceder entre tres y cinco pasos de distancia con relación al esférico y marcar un ángulo entre 35 y 45 grados. Esto permite tomar impulso y acomodar el cuerpo para generar potencia y dirección en el disparo.

Asimismo, un punto clave para que un disparo se dirija a la zona que un delantero pretende es que, previo a pegarle al balón, el pie de apoyo se fije justo a un costado de éste. Además de que el otro pie debe tener entre 15 y 20 centímetros para realizar una especie de palanca o péndulo, ésta generará la potencia necesaria para llegar a la portería.

Ahora bien, la zona del balón a la que se le impacta y la parte del pie con que se golpea brindan dirección y efecto. Un buen disparo es el que surge al pegarle al centro del esférico ya que saldrá con potencia, pero si se le choca con la parte interna del pie saldrá de forma recta rumbo a la portería; en caso de que se opte por elegir pegarle con la parte externa surgirán disparo con efecto o comba.

A continuación te presentamos este interesante tutorial sobre cómo mejorar la técnica de disparo a balón parado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!