Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Baloncesto, Estados Unidos

La canasta que nunca llegó

MÉXICO, DF.- Bien dicen que todo lo que sube, tiene bajar. Sin embargo, esta ley a veces no se cumple del todo.

Para muestra, basta con recordar un amargo episodio del baloncesto infantil de los Estados Unidos, donde aprendimos que un poco de suerte y un buen tino siempre son complementos indispensables de una buena actuación.

En partido por el tercer lugar de la Kansas Mid-East League entre los Rock Creek Mustangs y los Riley County Falcons, escuadras conformadas por niños que cursan el octavo grado, un hecho muy peculiar marcó por completó las aspiraciones de los Rock Creek Mustangs, que perdieron el partido por una mala jugada del destino. Sí, del destino.

Corrían los segundos finales cuando el número 23 de los Rock Creek sirvió por la banda derecha para su colega con el dorsal 3, que sacó la casta por el equipo al estar abajo en el marcador por 26-25.

El número tres dribló con elegancia y se coló por el centro hacia el costado izquierdo de la duela, ante la observación de su oponente número 13. La inspiración del tres terminó en un espectacular tiro que lo dejó en el suelo, su última carta para salvar este compromiso en la agonía del cotejo.

La pelota rebotó en el aro, pero su próxima parada no fue la canasta en sí, ya que se quedó atorada en esa pequeña superficie que separa a la canasta de su base.

Los de negro esperaban que el balón cayera para así festejar la victoria, pero jamás lo hizo. El impacto del momento sorprendió a todos, ya que muchos de los asistentes, entre jugadores, afición y porristas, no podían creer lo que estaba pasando. Los festejos fueron dudosos, sin embargo, los Riley County Falcons se llevaron el tercer puesto y una afortunada victoria que no olvidarán en mucho tiempo.

En cuanto al número tres y los Rock Creek Mustangs ahogaron su frustración en llanto y lamentos, luego de que el mismo destino haya alineado para jugar en su contra.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!