Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Jurgen Klinsmann, Selección Estados Unidos, Concacaf

Klinsmann lamenta el estado físico de sus jugadores

MÉXICO, DF.- La Selección de los Estados Unidos no pasa por un buen momento, por lo que su entrenador, Jürgen Klinsmann, reconoció que hay cosas por hacer, entre ellas, poner en forma a sus jugadores.

Ejemplos sobran para justificar la tesis del entrenador alemán, ya que ante Chile, Colombia, Honduras y Ecuador, el USMNT terminó por ceder en la segunda mitad, ya que su plantel bajaba la guardia por el cansancio.

Las condiciones de sus convocados se debe en gran medida al ritmo de la MLS, que en invierno juega sus Fases Finales ya que tiene un largo receso entre cada temporada a inicios de año.

"Ellos (los seleccionados) tienen todo (para sacar los partidos). Se debió haber hecho trabajo físico dos veces al día después del Mundial, pero la realidad sigue siendo diferente. El tema es la educación, que ellos entiendan ‘tengo que hacer esto’; quizás sea polémico lo que digo, pero es justo el lugar en el que estamos y queremos mejorar”, señaló.

Klinsmann criticó la mentalidad que a veces toman algunos equipos que no son "experimentados", debido a la presión que tienen por no jugar torneos de gran envergadura como una Copa del Mundo o un torneo continental.

"Los resultados son explicables de muchas maneras diferentes. Una de ellas es que la tensión disminuye después de la Copa del Mundo.

"Creo que todos los equipos pasan por eso, pero los más experimentados tienen mucha más presión de grupo en su entorno, por eso se dejan caer de un 10 a 20 por ciento y no del 30 al 50. Esa es la diferencia y de la cual nos ocupamos, en las secuelas de Brasil 2014”, agregó.

El combinado de CONCACAF sólo ha ganado un partido de los últimos nueve disputados, incluida una mala racha de cinco derrotas consecutivas en duelos amistosos. El próximo dimingo buscará acabar con esta agonía cuando se mida ante su similar de Panamá en Carson California.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!