Rudy Gay, Sacramento Kings, NBA, Baloncesto, Básquetbol, Estados Unidos

NUEVA YORK, EE.UU.- Los Kings de Sacramento y el alero Rudy Gay acordaron una extensión de contrato por tres años y 40 millones de dólares que es válida hasta la campaña 2017-18, informó este domingo una persona con conocimiento de la negociación.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el equipo no ha oficializado el acuerdo. La extensión incluye una opción del jugador para el último año del contrato.

Yahoo Sports fue el primer medio en reportar el acuerdo.

La alternativa de rescisión le da a Gay la flexibilidad de convertirse en agente libre en dos años, cuando se espera que el tope salarial de la NBA se incremente luego del nuevo contrato televisivo de lujo de la NBA.

Gay gana 19,3 millones de dólares esta temporada luego de ejercitar su opción el verano pasado para regresar a Sacramento. Se hubiera convertido en agente libre en julio.

Los Kings adquirieron a Gay en un canje con Toronto la temporada pasada, y se ha unido al pívot DeMarcus Cousins para formar un dinámico dúo anotador en la capital de California. Gay promedia 22,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias esta campaña, colaborando con el sorprendente inicio de Sacramento, que ostenta una foja de 6-4.

Los Kings, que tuvieron registro de 28-54 la campaña anterior, no han llegado a los playoffs en ocho años en fila. Pero esta temporada ya han conseguido algunos triunfos importantes, incluyendo una victoria el sábado de 94-91 sobre los campeones defensores, Spurs de San Antonio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[