Horarios

Kevin Harvick, a alargar su buena racha en Nascar

FLORIDA, Estados Unidos.- La magia de la temporada de Kevin Harvick está empezando a sorprender a muchos.
 
Por supuesto que parte de la fórmula del éxito es el talento del piloto, un equipo de pits motivado y un Jefe de Equipo innovador con Rodney Childers, pero cuando se le pregunta a Harvick sobre el "secreto" de los triunfos del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, su respuesta tiene que ver más con cosas básicas como humildad, buenas personas y la química entre ellos.
 
Como un artista que comienza con un lienzo en blanco, la obra maestra que Harvick y su equipo están pintando, incluye la libertad para crear una operación ganadora, tal como sucedió en la temporada del campeonato de 2014 y lo puso como uno de los favoritos para repetir esta temporada.
 
En las últimas nueve temporadas, Harvick ha terminado siete veces en segundo lugar en la clasificación de la Monster Energy NASCAR Cup.
 
El equipo actual, ya tiene cinco victorias en las primeras 12 carreras de la temporada, además de la que consiguió el pasado fin de semana en la All-Star Race, y buscará una tercera victoria consecutiva en carreras puntuales en la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.
 
De lograrla, sería la segunda racha de tres victorias consecutivas, esta temporada.
 
"Nuestro equipo en general es un probablemente un poco diferente porque el equipo Stewart-Haas Racing nos ha permitido construirlo a nuestra forma", dijo Harvick tras la celebración de la victoria en la All-Star Race.
 
"No teníamos nada. Convencimos a Rodney [Childers] para que fuera el Jefe del Equipo y parece que fue hace un año o un año y medio o cuando haya sido. Fue hace mucho. Logramos poner esa primera pieza en su lugar y luego empezamos a contratar al resto del equipo. El fue el guardián de ese proceso e entrevistó a cada uno de los que contratamos para empezar.
 
"Luego conseguimos un nuevo camión y un nuevo tractor. Cada tuerca y tornillo se fabricó bajo las especificaciones necesarias para que se cumpliera con lo que él quería y lo que Stewart-Haas ya tenía, con sus relaciones de este tiempo".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!