Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
De Bruyne cree que Bélgica puede ganar la Eurocopa de Francia 2016. Foto: Getty Images

Kevin De Bruyne cree que Bélgica puede ganar la Eurocopa 2016

LONDRES, Inglaterra.- Kevin De Bruyne, delantero belga del Manchester City, considera que su selección, actual número uno del ránking FIFA, puede ser una de las más firmes aspirantes a ganar la Eurocopa de Francia del próximo verano.

"Somos un equipo muy joven, la mayoría de jugadores tiene entre 27 y 28 años, y nos quedan todavía muchos años al máximo nivel", dijo De Bruyne, en una entrevista que publica este sábado la web de la cadena británica Sky Sports.

"Somos jóvenes, pero llevamos muchos años jugando juntos y nos conocemos mucho, ya desde las categorías inferiores. Esta selección es un grupo de amigos que disfruta jugando al fútbol", declaró.

"Ya al Mundial de Brasil 2014 fuimos con esa mentalidad. Desde luego, no con el objetivo de llegar solo a cuartos de final. En Francia haremos todo lo posible por ganar la Euro", reflexionó el belga.

Internacional en 38 ocasiones (12 goles), De Bruyne, de 24 años, se convirtió el pasado verano en el segundo futbolista más caro en la historia de la Premier League.

El atacante, que llegó al Manchester City procedente del Wolfsburgo por 54,5 millones de libras (75,5 millones de euros), ascendió hasta la segunda posición en el ranking de más costosos, sólo por detrás del argentino Ángel Di María, que fichó un año antes por el Manchester United procedente del Real Madrid por 59,7 millones de libras (82 millones de euros).

Desde su fichaje por los “Citizens”, De Bruyne, que firmó un contrato por seis temporadas, ha disputado 18 encuentros (15 como titular), en los que ha marcado nueve goles.

"Disfruto mucho en el City y estoy muy contento de cómo me están marchando las cosas. Mi familia está a gusto en la ciudad y todo está empezando a encajar", subrayó.

"La verdad es que no esperaba que fuera a jugar tantos partidos, pero hemos tenido una mala racha de lesiones. Yo me siento bien, sin molestias, y puedo jugar. Espero que recuperemos jugadores pronto y podamos formar un equipo todavía mejor", añadió De Bruyne.

El City cayó este sábado a manos del Stoke (2-0) en su visita al Britannia Stadium y sumó su cuarta derrota en Premier League esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Suecia toma ligera ventaja sobre Dinamarca

Atentados plantean dudas sobre seguridad en Euro 2016

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!