Horarios

Presentan cargos a medallista olímpico por disturbios en el Capitolio

CIUDAD DE MÉXICO.- Se comienzan a revelar las identidades de las personas que estuvieron en los disturbios del Capitolio de los Estados Unidos, luego de que el lugar fue irrumpido por manifestantes a favor del aún presidente del país, Donald Trump. El nadador Klete Keller, quien fue compañero de Michael Phelps y campeón olímpico en relevo 4x200 libres en Atenas 2004 y Beijing 2008, enfrenta cargos federales por desorden público y obstrucción de las fuerzas de seguridad.

Se dio a conocer que en uno de los videos de los desmanes apareció Keller. De acuerdo al periódico "The New York Times" y al sitio "SwimSwam", varias personas del mundo del deporte lo identificaron, además de que la prensa estadounidese confirma que en sus desaparecidas redes sociales había hecho publicaciones a favor del presidente.

El agente especial del FBI que redactó la acusación afirmó que varios videos le sirvieron para confirmar la presencia de Keller en el Capitolio y que la fotografía de su licencia de conducir de Colorado se usó para poder hacer la identificación.

En el video, se puede observar a Klete Keller portando la chamarra del equipo olímpico del "Team USA", acompañando a los inconformes e increpando a la policía del Capitolio, que intentaba contener la violencia y la entrada de los simpatizantes de Trump, quienes buscaban imperdir que se certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, ya que consideraban que había anomalías en el proceso electoral.

 

VIDEO: OTRO DEPORTISTA HABRÍA ESTADO EN LOS DITURBIOS

 

El deportista fue acusado por el Tribunal Federal de Washington D. C. por su supuesta participación en dichos eventos del pasaso 6 de enero (por cargos federales de entrada ilegal al Capitolio y conducta desordenada), de acuerdo a una demanda penal. Otras 70 personas fueron señaladas y se abrieron 160 expedientes; se espera que sean más personas, según Steven D’Antuono, jefe de la oficina del FBI de Washington.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!