Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

¡Por fin! Darán uso a instalaciones de Juegos Olímpicos de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Cinco años después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Eduardo Paes, el alcalde de la Ciudad anunció  que las instalaciones que fueron levantadas para las competencias, y que hoy son un elefante blanco por su abandono, por fin tendrán un uso. 
 
Tres coliseos serán convertidos en escuelas municipales y otros espacios serán ofrecidos en concesión a la iniciativa privada, de acuerdo con el nuevo plan divulgado.
 
Las arenas que fueron construidas para balonmano y para las actividades acuáticas serán desmontadas y con sus partes se levantarán cuatro escuelas, un proyecto que tendrá un costo estimado de 15 millones de dólares y que según el alcalde deberá arrancar en septiembre para quedar listo en 2023.
 
Las instalaciones olímpicas que fueron orgullo de Brasil en 2016 y que costaron cerca de  8.000 millones de dólares, hoy están en el abandono, deterioradas y salpicadas por los escándalos de corrupción que dejaron los millonarios desvíos de recursos públicos durante su construcción.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!