Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

París aprovecha salida de Budapest para candidatearse a los Juegos Olímpicos de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se diera a conocer que Budapest dejaba la candidatura de los Juegos Olímpicos, Jean-Francois Martins, concejal de Deportes de París habló en exclusiva para Telemundo Deportes, sobre si Francia tiene alguna estrategia para aprovechar esta situación.

Desde que comenzamos en el proceso de ir por los Juegos Olímpicos nuestra filosofía ha sido como la de un maratonista,  tratamos de preocuparnos por nosotros y no por los oponentes. Cómo podemos transformar y proponer un mejor concepto para que los atletas y el Comité Olímpico Internacional quieran ir a París, y que si logramos ganar sea por nosotros y no por cómo lo hicieron los demás”.

Budapest retira candidatura para Juegos Olímpicos de 2024

Acerca de los problemas que tienen con la sociedad civil, después de que se han manifestado en contra de su candidatura para esta justa veraniega, Martins señaló que buscan mostrarle a la gente con hechos tangibles, los beneficios que traerían.

Lo más importante que hemos hecho es tener un proceso transparente, que la gente conozca cuáles son nuestras oportunidades y que el 95% de las sedes ya están construidas o serán temporales. Otro aspecto es dejar claro cuanto nos costará, que sepan que no se van a incrementar los impuestos. La otra es que la gente se una a nuestro proyecto, que participe, no se trata sólo de que den una opinión, sino que sean parte del proyecto”.

Budapest con pocas probabilidades de conseguir JJOO 2024

Sobre si ven una ventaja por la situación política que viven otros países, como Estados Unidos Martins indica que no es algo que esté en su radar.

“El punto es que logremos ganar porque nuestro concepto es mejor, no queremos ganar porque los otros candidatos tienen problemas o lo hacen mal”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!