Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Mexicanas podrían ganar medallas olímpicas por dopaje

CIUDAD DE MÉXICO.- Los escándalos de dopaje continúan en el deporte, en esta ocasión el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que habrá sanciones para pesistas que fueron medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Ante esto la buena noticia es que México podría ser beneficiado, ya que al despojar a algunos halteristas dos mexicanas podrían colgarse las preseas olímpicas.

VIDEO: Todo el peso de la ley para los casos de dopaje!

La primera beneficiada será Dámaris Aguirre, quien terminó sexta en la prueba de 75kg de Beijing 2008, pero el COI descalificó por dopaje a la china Cao Lei (ganadora del oro), a la rusa Nadezhda Evstyukhina (ganadora del bronce) y a la bielorrusa Iryna Kulesha (cuarta). Esta última aún espera que se resuelva su apelación.

En el caso de Luz Acosta, en los 63kg de Londres 2012 también fue sexta y ella se verá beneficiada por las suspensiones de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek.

"Para que esto se haga oficial se tiene que esperar que continúe el proceso y que los medallistas a los que se les retira la medalla, si tienen alguna impugnación que la hagan; pero yo estoy seguro que no tendrán mucho éxito", reveló Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Sobre cuando se podría definir la situación, Padilla señaló que "De acuerdo a lo que he hablado con el COI, a finales de este mes o principios del siguiente ya habrá resolución".

La responsable de hacer oficial la reasignación de medallas y posiciones finales será la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!