La medallista olímpica que cose mascarillas en su Cuba natal

LA HABANA. Cuba. - El coronavirus es una pandemia, en todo el mundo hay al menos 630,000 casos de contagios y ya han fallecido más de 29,000 personas.

Países en contingencia, economías desarboladas, el COVID-19 ha puesto en jaque al planeta, pero a pesar de la crisis la gente se ha unido como nunca para luchar contra esta terrible pandemia. Desde personajes públicos a gente en el anonimato. Todos luchan por salir de esta situación aportando lo que puedan.

Este es el caso de Ana Fidelia Quirot, luchadora en su vida personal y una de las mejores deportistas que se recuerdan en Cuba.

Es de sobra sabido, y se escucha en las calles de La Habana, que si Cuba hubiera asistido a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 esta mujer contaría hoy con un par de medallas de oro pues era la favorita tanto en losen los 400 metros como 800 metros, su especialidad. 
 
Hay que recordar que Cuba no fue a esos Juegos Olímpicos por solidarizarse con Corea del Norte.
 
Tras ganar la medalla de bronce en Barcelona 92, la tragedia se cebó con ella después de que sufriera un accidente doméstico. Estuvo a punto de perder la vida, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado por casi todo su cuerpo. 
 
Es recordado por muchos en Cuba, cómo el comandante Fidel Castro acudió al menos 20 veces a visitarla. La prensa cubana recogería esta conversación que perdurará en la historia para siempre: 
 
Fidel: “¿Cómo te sientes ahora? ¿Qué quieres que le digamos a tu mamá?”

Ana: “Comandante, no manden a buscar a mi mamá. Yo estoy bien y voy a correr de nuevo en cuanto salga de esto. Estaré en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce”.

Ana se recuperó, volvió a prepararse, a competir y consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, mostrando un claro ejemplo de superación personal a todo el mundo.

Ahora, La Tormenta del Caribe, como así la conocen, se suma a la lucha contra el coronavirus en su país.

La destacada ex atleta, medalla de bronce en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96, aparece en estos días en su Cuba natal cosiendo mascarillas en su casa para contribuir a la lucha contra el coronavirus

“Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine”, escribió en Facebook

A día de hoy en Cuba, hay al menos 119 casos de contagios por coronavirus y ya han fallecido tres personas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El campeón olímpico que ahora cose mascarillas y lucha contra el COVID-19

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!