Horarios

Ismael Hernández, medallista olímpico, anuncia su retiro del deporte

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de conseguir una histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el pentatleta mexicano, Ismael Hernández goza de su momento y ahora va por otra satisfacción más, pero enfocado a su preparación académica.

La Universidad de Duke, que goza de buena aceptación en Estados Unidos, sobre todo, porque en sus filas sólo tienen el honor de ingresar jóvenes con talento, será la nueva casa para el pentatleta, quien no oculta su alegría de ser parte de esa institución.

Me siento contento por tener esta oportunidad. Las decisiones se toman una vez en la vida y aunque no dejaré el deporte, por el momento estaré centrado en mi nueva misión en lo académico”.

Con tranquilidad como cuando toma la pistola para enviar su tiro al centro y sumar un puntaje alto, Hernández Uscanga destacó que más allá del deporte, se debe tener una preparación para destacar en la vida y más cuando el país tiene muchas necesidades.

Me voy a Estados Unidos, es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar, lo consideró como ir por una segunda medalla”.

Hernández consideró que hasta 2019 estará de regreso a México en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales espera llegar con más madurez y desde luego con haber conquistado la segunda medalla en su vida: Haber terminado su maestría.

“No dejaré el deporte, el cual es mi pasión, buscaré la manera de compaginarlo en Estados Unidos. Tengo que ver cómo hacerlo porque quiero estar en el pentatlón al 100 por ciento”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!