Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ganó el Oro, marcó un récord y lo acusan de terrorista

JAPON. - Situación incómoda la que vive el tirador Javad Foroughi en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En la primera jornada de competición, el día después de la ceremonia inaugural, Foroughi ganó el oro en pistola de aire comprimido 10 metros, con récord olímpico incluido. En ese momento todo era felicidad absoluta.

Además de los premios, a sus 41 años se convirtió en el medallista de mayor edad en la historia de su país. Pero en medio de tantos festejos llegó la fuerte noticia. 
 
El grupo iraní 'United for Navid' (surgido para defender los derechos humanos tras la ejecución del luchador Navid Afkari), ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) que suspenda la medalla de oro otorgada a Foroughi, al menos hasta que el deportista sea investigado, afirmando que forma parte de una "organización terrorista".
 
Sucede que Javad es miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) del régimen iraní (su ejército), que está catalogada por Estados Unidos como una organización terrorista. 
 
Por ahora el deportista sigue con su medalla...veremos si aparecen novedades en breve. 
 
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!