Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Fallece histórico entrenador de taekwondo y medallista olímpico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- En un solo día el deporte mexicano vive un momento triste después de que uno de los entrenadores más ganadores de la historia azteca, y un medallista olímpico fallecieran con tan solo un par de horas de diferencia.

El entrenador cubano Pedro Gato, quien fuera el timonel de la multimedallista olímpica, la mexicana María Espinoza, falleció a los 53 años a causa de un paro cardiaco.

María del Rosario: “El boleto a Tokio hay que ganarlo”

Gato fue el artífice de 2 de las tres preseas de la sinaloense, la primera en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde Espinoza consiguió el oro, mientras que la segunda fue el bronce obtenido en Londres 2012.

Para el ciclo de Río 2016, el cubano y la mexicana terminaron su relación laboral, ya que la Federación Mexicana de Taekwondo condicionó la estancia de María en la Selección Mexicana para asistir a la justa veraniega, y una de las condiciones era dejar al isleño fuera de su preparación.

María Espinoza va por el oro en Taekwondo

Ante esto, el trabajo de rehabilitación de Gato lo llevó a ser buscado por el clavadista mexicano, Rommel Pacheco, quien posteriormente lo recomendaría con la medallista olímpica, Paola Espinosa, con quien trabajó para ir a Río 2016.

A unas horas de que se diera a conocer esta noticia, el Comité Olímpico Mexicano, así como el Ejército Mexicano, dieron a conocer el también deceso del General Davíd Bárcena Ríos, quien fuera medallista olímpico.

Bárcena dejó de existir a los 75 años de edad, dejando como legado la medalla de bronce que logró en 1980 en Moscú, Rusia, en la prueba de 3 días.

Después de aquel histórico logro para México, Bárcena dedicó su vida a la milicia, en donde fue condecorado en más de una ocasión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!