Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Foto: EFE.

El clavadista mexicano Iván garcía asegura que volverá a empezar, pero no de cero

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El mexicano Iván García, medalla de plata en saltos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró este jueves que después de una cirugía de rodilla su carrera volverá a empezar, pero no desde el principio porque ya cuenta con habilidades.
 
"De cero empieza un niño que no tiene habilidades, yo voy a comenzar de nuevo con un camino recorrido, feliz, motivado por un nuevo ciclo que quiero afrontar con seriedad, sueños y metas", dijo a Efe el deportista de 23 años.
 
 
Originario de Guadalajara, en el occidente del país, García se dio a conocer en el 2010 al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur y apenas dos años después conquistó en Londres 2012 plata en saltos sincronizados junto a Germán Sánchez.
 
"Tuve la fortuna de ser medallista y quiero repetir ese sentimiento, lo primero será recuperarme y estoy confiado en conseguirlo", señaló.
 
La cirugía fue en un ligamento de rodilla y tres meses después aún tiene inflamación por lo que pronto viajará a Nueva York para complementar la recuperación y tratar de incorporarse cuanto antes a los entrenamientos.
 
"Todavía existe la posibilidad de asistir a los Campeonatos Mundiales de este año (en Budapest en julio), pero no hay apuro, lo primero es quedar como nuevo y competir bien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020", dijo.
 
 
"A veces me siento frustrado por tanto tiempo fuera del tanque, pero esto es un proceso, voy a regresar fuerte y espero regresar al alto nivel", apuntó.
 
García y su pareja, la doble medallista olímpica Paola Espinosa, serán padres próximamente.
 
"Es bonita, transparente y una mujer con personalidad, la amo, me ama y estamos disfrutando todo esto. Fuera del deporte Paola es una niña normal, que le gusta comer, brincar e ir al cine y hemos aprendido a separar los clavados de la vida normal", declaró.
 
García comenzó en el deporte a los siete años. A sus padres les recomendaron llevarlo a la alberca para que se cansara. Por dos años vio el deporte como un juego y luego comenzó a tomarlo en serio.
 
 
Barranquilla, Lima y Tokio aparecen como los próximos desafíos a su regreso.
 
"Tengo madurez y estoy joven. Mi compañero Germán Sánchez ganó la medalla plata individual en plataforma en Río, fui el primero, pero ese día saqué en cuenta que yo también puedo lograr algo así y espero conseguirlo en el 2020", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!