Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Foto: AP

Comité Olímpico Internacional otorga reconocimiento a dos deportes

LAUSANA, Suiza.- El Cheerleading, o grupos de animación, recibió el reconocimiento de deporte por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y en tres años podría solicitar entrar en el Programa Olímpico. 
 
 
 
 
El organismo entregó reconocimientos como deportes al cheerleading y al Muay Thai, que es un arte marcial tailandés.
 
"El cheerleading es un deporte de creciente popularidad y hemos notado que tiene mucho éxito entre los jóvenes", explicó Kit McConnell, director deportivo del COI.
 
Esta disciplina tuvo su origen en Estados Unidos hace más de cien años, donde se organizaron grupos de animación en partidos de fútbol americano universitario, para luego pasar a otras disciplinas.
 
 
El deporte profesional también adoptó esta actividad donde se convirtió en una disciplina de alto nivel.
 
En la década de los 70s se llevaron a cabo los primeros concursos entre grupos de animación, apra ahora ser de gran popularidad. Actualmente la Unión Internacional de Cheerleading (ICU), fundada, en 2004, engloba tiene 4,5 millones de asociados en más de 100 países. 
 
Los Campeonatos del Mundo que se celebran cada año en las instalaciones de Disney en Orlando reunieron el año pasado a 16 mil participantes.
 
Con estas dos disciplinas se eleva a 37 las modalidades reconocidas como deporte por el COI. El organismo también ha confirmado la inclusión del 'break dance' entre los deportes presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Argentina en 2018.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!