Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Yoel Finol, el olímpico venezolano que noqueó la tragedia

Hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, la historia del boxeador venezolano Yoel “El Niño” Finol resonó a nivel mundial en su camino a una medalla de bronce que después se convirtió en plata por el dopaje del ruso Misha Aloian.

Los inicios de Finol en el boxeo estuvieron impactados por una tragedia en abril de 2010 cuando su hermana Jennifer fue asesinada por su cuñado y mentor, el campeón mundial venezolano Edwin Valero, quien luego se suicidó tras confesar los hechos.

El joven boxeador se sobrepuso al lamentable episodio familiar y lo usó como motivación para seguir una carrera dentro de los cuadriláteros, y coronó parte de sus sueños con una brillante actuación en los Juegos de Rio de Janeiro.

 

Ahora Finol volverá al escenario olímpico en los Juegos de Tokyo 2020 en busca de hacer historia nuevamente luego de recibir un cupo por ranking al cancelarse los torneos clasificatorios debido a la pandemia del coronavirus.

En una reciente entrevista, el joven peleador aseguró que sus expectativas son “altas” y que la meta es repetir como medallista, pero esta vez en lo mas alto del podio.

Ahora con un récord profesional de 3-0, mayor experiencia y una técnica más afinada, Finol es una de las grandes esperanzas de la delegación venezolana en Tokyo.

Buscará convertirse en el segundo medallista de oro del país suramericano luego de que Francisco 'Morochito' Rodríguez lo hiciera en los Juegos Olímpico de México en 1968.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!