Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Yarisel Ramírez queda eliminada en primera ronda del boxeo en Tokio

Yarisel Ramírez tuvo que esperar hasta el último momento para formar parte del equipo olímpico de boxeo de Estados Unidos, pero el sábado se convirtió en la primera de la escuadra en ser eliminada de la contienda de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ramírez, quien nació en Cuba, cayó por decisión unánime en su combate en la división pluma ante la croata Nikolina Cacic, quien hizo historia al ser la primera boxeadora de su país que participa en los Juegos Olímpicos.
 
Ramírez, quien venía de ganar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, viajó a Tokio como parte de la escuadra de boxeo con al esperanza de recibir una invitación de último momento y lo recibió el pasado 10 de julio.
 

Sin embargo, no pudo pasar de la primera ronda. Luego de un comienzo lento contra la croata, Ramírez dominó las acciones en el segundo asalto. Pero en el tercer asalto la boxeador cubana se quedó sin gasolina y Cacic hizo lo suficiente para llevarse el triunfo al conectar los mejores golpes.

Los cinco jueces vieron la pelea por 29-28 a favor de Cacic, quien escribió su nombre en los libros de récord con su victoria al ser la primera boxeadora en lograrlo en el escenario olímpico. La croata ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil Amateur 2018. 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!