Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Videojuegos sí estuvieron presentes en la inauguración de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Después de casi cuatro horas en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, uno de los hechos más cuestionados fue que no hubo un rol protagónico por parte de los videojuegos, pero la realidad es que estuvieron presentes en la mayor parte del tiempo.
 
Las personas querían ver en vivo y en directo a personajes de videojuegos o animes, tales como Mario Bros, Gokú, Pikachu, Sailor Moon, Sonic, entre otros. Al ser una parte importante de la cultura japonesa, se cree en redes sociales que hay una deuda con los aficionados, pues los videojuegos hicieron falta en la inauguración de Tokyo 2020, pero la realidad es que la banda sonora fue retomada de algunas entregas muy populares.
 
¿Qué canciones de videojuegos acompañaron la ceremonia? Si tienes un oído muy fino y eres gran fanático de los videojuegos, quizá pudiste reconocer algunas de las melodías que acompañaron la Ceremonia de Inauguración pues temas de Final Fantasy, Winning Eleven y hasta de Sonic The Hedgehog fueron entonadas.
 
Entre las canciones que se escucharon a lo largo de la transmisión destaca ‘Robo’s Time’ (Chrono Tigger), ‘Victory Fanfare’ (Final Fantasy), ‘Olympus Coliseum’ (Kingdom Hearts), ‘Star Light’ (Sonic The Hedgehog), entre algunas otras.
 
En México suele ser ‘molesto’ para algunas personas el estar escuchando música de videojuegos en cualquier lugar, pero en Japón es muy diferente, ya que es algo muy adentrado en su cultura e incluso llega a ser considerado un arte el componer una melodía adecuada para algún videojuego.
 
Muchos de los temas emblemáticos de otros juegos de Nintendo, como Mario Bros y The Legend of Zelda, no se incluyeron en el desfile. Los productores de Tokyo 2020 tampoco incluyeron los jingles más cortos de videojuegos anteriores como Pac-Man y Asteroids, algo que habría sido muy aplaudido.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!