Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Victorias del colombiano Ávila y el ecuatoriano Caicedo en boxeo

El colombiano Ceiber Ávila y el ecuatoriano Jean Caicedo debutaron de forma exitosa en sus combates de la primera jornada del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ávila lució en gran forma al derrotar por amplia decisión unánime al jordano Mohammad Alwadi al ser favorecido por los cinco jueces en su pelea en el peso pluma.
 
El colombiano desde el primer asalto dominó con buenas combinaciones y con su agilidad en el ring para evitar los ataques de su rival.
 
En el segundo asalto, Alwadi intentó meterse en la pelea con su agresividad, pero se encontró con un Ávila que logró esquivar los golpes con su buen boxeo para también dominar el segundo capítulo y cerrar con buenos golpes.
 
En el último asalto, el jordano salió con todo en busca de un nocaut, pero no tuvo éxito ya que el colombiano contrarrestó las iniciativas de Alwadi con certeras combinaciones para sellar su buena actuación.
 
Cuatro de los cinco jueves vieron ganar a Ávila con puntuaciones de 30-27, mientras que el quinto vio la pelea 30-26.
 
Con la victoria Ávila se clasificó a octavos de final y ahora chocará con Everisto Mulenga, de Zambia.
Caicedo se impuso por decisión dividida
 
Mientras tanto, el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo venció al ucraniano Mikola Butsenko por decisión dividida (3-2) y avanzó a los octavos de final en el peso pluma donde enfrentará al ghanés Samuel Takyi.
 
Caicedo salió fuerte en el primer asalto y dominó las acciones con su gran velocidad de manos, pero en el segundo asalto Butsenko reaccionó y le conectó buenos golpes al sudamericano para llevarse el mismo.
 
Con la pelea pareja, los dos peleadores salieron a buscar el triunfo en el tercer capítulo que fue bastante luchado aunque al final el ecuatoriano conectó los mejores golpes. Tres de los cinco jueces lo vieron ganar el asalto para llevarse el triunfo con tres tarjetas de 29-28, mientras los otros favorecieron a Butsenko por 29-28.
 
En otras peleas en la primera sesión, el estadounidense Duke Ragan se impuso por decisión dividida al francés Samuel Kistohuury en un reñido combate en el peso pluma, mientras que en el mismo peso el español José Quilés cayó por decisión unánime (5-0) ante el irlandés Kurt Anthony Walker.
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!