Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Vendió su auto para ir a Tokio y cayó en 24 segundos

TOKIO, Japón.- Las historias que hay detrás de los deportistas muchas veces valen más que sus actuaciones. Más cuando el esfuerzo personal es grande. Ese es el caso de un judoca argentino, Emmanuel Lucenti, quien en un abrir y cerrar de ojos quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ante el búlgaro Ivailo Ivanov, Lucenti perdió por ippón en la categoría de hasta 81 kilos de judo en tan sólo 24 segundos de combate. "No entiendo nada, prefería haberme fundido 10 minutos y que se me salga el corazón antes que perder así", reconoció.

Y si bien se trató de su cuarta participación en un Juego, estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 (fue séptimo) y Río 2016 (terminó noveno), Lucenti declaró que tuvo que hacer un esfuerzo especial para estar en Tokio.

"Es muy difícil venir a los Juegos. Espero que los chicos que vengan de abajo no tengan que pasar por lo mismo que yo. Por ejemplo, yo afronté cosas como terminar vendiendo mi auto o durmiendo en un aeropuerto para competir”, cerró Lucenti, quien se despidió de Tokio en menos de 25 segundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hermanos ganan oro en el mismo día

Bronce brasileño en judo, lo más destacado

Así respondió medallista mexicana a críticas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!