Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Vallista boricua busca redimirse en los Juegos de Tokyo

La vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn llegará a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como una de las grandes esperanzas de la Isla del Encanto para obtener una medalla.

Para la corredora de los 100 metros con vallas también será una oportunidad de redención luego de la amarga experiencia vivida en los Juegos de Río de Janiero 2016 cuando sus sueñoa de medalla terminaron de forma abrupta en las semifinales. 
 
Ante un estadio Olímpico de Río de Janeiro abarrotado, Camacho-Quinn saltó las primeras siete vallas sin problemas, pero derribó la octava y las siguientes para quedar así descalificada en la prueba.
 
Desconsalada la atleta decía “Perdón, perdón. Yo estaba lista. Me sentía emocionada para la final”, en la zona mixta a los medios de comunicación mientras lloraba.
 

Ahora con la tristeza y las lágrimas del 2016 en el pasado, la vallista quiere ajustar cuentas en Tokio y conseguir lo que sería la segunda presea del atletismo puertorriqueño luego de que Javier Culson consiguió bronce en los Juegos de Londres 2012.

Camacho Quinn asistirá a la justa olímpica en medio de un gran momento en la que ha ganado 12 de sus últimas 13 carreras. 

Además posee el mejor registro del año en los 100 metros con vallas con 12.32 segundos establecido el pasado mes de abril en Gainsville, Florida. 
 
Actualmente la boricua está quinta en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo, convirtitiéndose en una de las favoritas a subir al podio en los Juegos Olímpicos en Tokio.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!