Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

USA, una generación dorada comienza a decir adiós con bronce en Tokyo 2020

MIAMI, Florida.- Hablar de Estados Unidos en el fútbol femenino, es hablar de las mejores futbolistas del mundo. De las máximas ganadoras tanto en Copas del Mundo como en Juegos Olímpicos. Es hablar de varias generaciones doradas que van desde Mia Hamm, Kristine Lilly y Abby Wambach, hasta Carly Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan.
 
Y hoy, tras la conquista del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comenzaremos a ver el adiós de una generación que, no sólo ha incrementado el legado del país de las barras y las estrellas dentro del campo, sino fuera de él, donde se une a las causas sociales y muestra su grandeza.
 
Carli Lloyd. La futbolista más veterana en activo con Estados Unidos, disputó sus últimos Juegos Olímpicos con 39 años, siendo un pilar importante en la justa, pues marcó un doblete que ayudó a la conquista del bronce, sexta medalla olímpica de las norteamericanas y la tercera presea para ella. Su retiro está cerca, y sin duda lo hará dejando un legado.
 
A Lloyd, posiblemente se sumaría Megan Rapinoe, Alex Morgan, Christen Press y Tobin Heath. Estas futbolistas también podrían haber vivido sus últimos Juegos Olímpicos, o estar en la antesala de su adiós en París 2024, donde darían camino a las nuevas generaciones, siendo ellas quienes las guien.  
 
Rapinoe, quien sin duda se ha vuelto en un símbolo de Estados Unidos por sus goles y su lucha social tiene 36 años, Tobin Heath 33, Alex Morgan y Christen Press 32, y aunque no son tan grandes, ya cuentan con un largo recorrido a nivel de selección, por lo que el cambio generacional comienza a darse.
 
TE PODRÍA INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!