Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

A unos días de Tokyo 2020, hay casos positivos en atletas

TOKIO, Japón.-  Japón entró en estado de emergencia el pasado 12 de julio ante el aumento de casos de Covid-19, y a días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se han reportado casos positivos en atletas y trabajadores.     
 
Las delegaciones de diferentes países han comenzado a llegar a Tokio, pero uno de los atletas que recién aterrizó en Japón,  dio positivo a Covid-19 junto con cinco trabajadores, de acuerdo a información del Comité Organizador.  Se conoce que cuatro de dichas personas residen en la sede y las otras dos son extranjeras, entre ellas un atleta, del cual no se dio a conocer su nombre.
 
La alerta se mantiene en Japón, ya que en el hotel de concentración del equipo de judo de Brasil, hubo ocho casos positivos entre los trabajadores del lugar, aunque la delegación sudamericana, que está compuesta por 30 personas, no se vio afectada. Caso contrario a Rusia y Kenia.
 
Un integrante del personal del equipo ruso de rugby tuvo que ser hospitalizado al dar positivo, y se espera que los atletas que convivieron con él no estén contagiados. En el caso de Kenia, el equipo femenil de rugby tuvo que ser aislado ya que tuvieron contacto con una persona que dio positivo en su vuelo a Japón, aunque sus test salieron negativos.  
 
Cabe señalar, que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró que se busca no traer ningún riesgo al pueblo japonés, y que el personal del COI así como organizadores del extranjero, fueron vacunados.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!