Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Un italiano es el sucesor de Bolt en los 100 metros

TOKIO,Japón.- El retiro de Usain Bolt ponía la atención en la definición de los 100 metros sobre quién iba a ser su sucesor. Y finalmente, contra los pronósticos, un italiano que se quedó con el trono en la prueba de velocidad más importante de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lamont Marcell Jacobs, de 26 años, es el sorpresivo heredero del legendario Bolt como campeón olímpico de 100 metros.

Hijo de un estadounidense y madre italiana, el velocista nació en El Paso (Texas) pero es residente en Italia desde los cinco años. Si alguien hubiera apostado por él se habría hecho rico. Su nombre no figuraba en el mapa para quedarse con la medalla dorada pero en un Juego Olímpico todo puede pasar.

El estadounidense Justin Gatlin, que con 35 años sucedió a Bolt como campeón mundial en Londres 2017, desapareció de la escena, y su compatriota Christian Coleman, que fue campeón dos años después en Doha, está suspendido por no estar localizable para controles de dopaje. Para colmo de sorpresas, el más veloz del año, el norteamericano Trayvon Bromell, cayó aquí en semifinales por una milésima.

Jacobs venía avisando desde la primera ronda, bajando su marca cada vez que intervenía: 9.94, récord de Italia, en su primera carrera; 9.84, récord de Europa, en semifinales. Y con esos créditos no era descabellado pensar en grande. "Crazy" Jacobs, casado y con dos hijos, partió con decisión, sin nada que perder, y se encontró así con una medalla de oro inesperada envuelta en un nuevo récord: 9.80 segundos. Una completa sorpresa que nadie imaginaba posible en Tokio salvo él y su equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alexa Moreno denuncia “injusticia” de jueces

Yulimar Rojas ya está en el Olimpo

Yulimar Rojas hace feliz a Venezuela

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!