Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Último momento: Simone Biles se retira en Tokyo 2020

TOKIO, Japón. Conmoción en Tokyo 2020: Simone Biles, una de las grandes atracciones de la competencia, decidió retirarse de los Juegos Olímpicos.

Después de haber tenido que abandonar el martes la competencia por equipos, la gimnasta, ganadora de cuatro oros en Río 2016, confirmó este miércoles que tampoco competirá en el all arround individual.

Si bien primero se había especulado con una lesión, fue la propia Biles quien alegó "problemas mentales" y de presión extrema que no la dejan competir.

"Después de una nueva evaluación médica, Simone Biles decidió retirarse de la final all arround individual para enfocarse en su salud mental", publicó USA Gymnastics en un comunicado. 

"Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participa o no en las finales de la semana que viene", informó la federación y defendió la decisión de Biles.

"Apoyamos con entusiasmo la decisión de Simone y aplaudimos su valor para priorizar su bienestar. El coraje muestra, una vez más, por qué un ejemplo a seguir"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mundo se vuelca en apoyo de Simone Biles

Simone Biles se retira por salud mental

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!