Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Triste confesión de una nadadora venezolana

TOKIO, Japón.- La nadadora venezolana Paola Pérez hizo historia al participar del exigente recorrido de 10 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras dos horas y cinco minutos, la tachirense finalizó el trayecto en el puesto 20 de la competencia.  La deportista no logró subirse al podio pero para muchos se convirtió en ganadora por su duro proceso para llegar a las justas.

Los mensajes de reconocimiento no se hicieron esperar y es que Paola confesó que tuvo que emigrar de su país para entrenarse y conseguir un cupo hacia Tokyo 2020.  

Pérez manifestó que en Venezuela no existen piscinas adecuadas para una correcta preparación por lo que se trasladó a Chile buscando un entorno apropiado. Las dificultades continuaron y en 2019 puso en riesgo su salud por falta de apoyo.

 
La nadadora participó en la carrera de aguas abiertas en Lima y allí no pudo vestir su traje de neopreno ya que la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos no se lo envió. A pesar de ello, concursó y estuvo al borde de una hipotermia al no contar con la indumentaria adecuada. Sin recursos, sin visibilidad y financiando su propia carrera logró hacer parte de los Juegos Olímpicos en territorio asiático. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Perdió, pero su traje de baño la hizo brillar

De romperse el cráneo a triunfar en Tokyo 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!