Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Tres latinos avanzan a segunda ronda en el boxeo

El colombiano Yuberjen Martínez, el argentino Francisco Verón y el dominicano Euri Cedeño lograron triunfos el lunes para avanzar a la segunda ronda del boxeo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El peso mosca Martínez debutó con éxito tras imponerse por decisión unánime a Rajab Otukile Mahommed, de Botsuana, durante la tercera jornada del boxeo.
 
Martínez, quien ganó plata en el peso minimosca en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, llegó listo a tirar golpes desde el primer campanazo demostrando muy bien porque se ha ganado el apodo de "La Máquina".
 
El colombiano dominó con su consistente ataque a Mahommed, quien le ofreció resistencia e hizo una buena pelea, pero al final los cinco jueces le dieron todos los asaltos a Martínez. Inclusive, uno de jueces le dio los primeros dos asaltos 10-8 debido a su dominio.
 
Las puntuaciones fueron 30-27 en cuatro cartulinas y en el quinto fue 30-25.
 
Ahora Martínez enfrentará este viernes en los octavos de final al indio Panghal Amit, quien está clasificado número uno en el ranking mundial y recibió un "bye" en la primera ronda.
 
Luego de la plata en los Juegos de Rio 2016, Martínez ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 

Mientras tanto, el argentino Francisco Verón también alcanzó los octavos de final en el peso mediano al vencer por decisión unánime al sueco Adam Chartoi.

 
Verón, quien ya está peleando como profesional, no tuvo problemas ante Chartoi y se impuso con puntuaciones de 30-27 en cuatro tarjetas y 29-28 en la otra en el combate que marcó su debut en el escenario olímpico.
 
Mientras tanto, el dominicano Euri Cedeño avanzó a los octavos de final en el peso mediano al imponerse en el primer asalto al venezolano Eldric Sella Rodríguez, que compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.
 
El árbitro detuvo el combate (RSC) a los 1:07 del primer asalto debido al castigo que recibió Stella, quien visitó la lona a poco de iniciarse el combate y luego recibió varios golpes contundentes.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!