Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Tras un año de retraso por pandemia, se celebra la ceremonia de los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Con un desfile compuesto por un reducido grupo de atletas, un número limitado de asistentes al estadio olímpico, cientos de drones y la ausencia de aficionados en las tribunas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán inaugurados este viernes, luego de un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus.
 
La organización de los Juegos Olímpicos llega a este día tan anhelado luego de varias vicisitudes que tuvieron que atravesar debido a la pandemia y que todavía tuvo su último fuerte impacto cuando se decidió que no habría público en los eventos deportivos debido al aumento de casos de covid-19 en Japón.
Sin embargo, el plazo se ha cumplido y la ceremonia de inauguración se llevará a cabo este viernes en punto de las 20:00 horas locales (06:00 horas, tiempo del Centro de México). El emperador de Japón, Naruhito, será el encargado de hacer oficial el arranque de la justa deportiva veraniega.
 
Si bien hará falta el calor del público, la ceremonia contará con el espectáculo donde se refuerza el lema de estos juegos: “Conectados por la emoción”, donde la organización busca transmitir fe y esperanza en estos tiempos que corren. Aquí, la tecnología será fundamental, por lo que además de los artistas y números musicales contemplados, cientos de drones se desplegarán para dar color y luz al evento.
 
Asimismo, durante la ceremonia se presentarán motivos de la cultura y tradición japonesa a través de números de bailes, música, canto y teatro, aunado a personajes que ya son de la cultura popular mundial y que son nacidos en Japón, como Mario Bros, Goku o Sonic. mientras que en la parte musical se espera que participen artistas como ‘Southern All Stars’ o ‘AKB48’.
 
¿Cuánta gente estará en la Inauguración?
 
Unas 950 personas, entre funcionarios y periodistas, verán el viernes la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio en el estadio, que estará cerrado a los espectadores, dijo un funcionario de la organización.
 
A ese grupo se sumarán los artistas y los atletas que participen en los Juegos, informó Hidemasa Nakamura, jefe del principal centro de operaciones de Tokio 2020, en una rueda de prensa.
 
¿Cuántos países desfilarán en la ceremonia?
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán la participación de 204 países que buscarán la gloria olímpica en 306 eventos de 42 disciplinas deportivas. Así pues, vale recordar que en la ceremonia, cada delegación no cuenta con el total de sus atletas, debido a que algunos ya están en competencia y otros tantos aún no se encuentran en Japón, debido a que sus competencias inician más adelante, todo esto aunado a los cuidados que existen por la pandemia de coronavirus.
México en la Ceremonia de Inauguración:
 
Para la Ceremonia de Inauguración, México tendrá a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco como abanderados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por México, en esta justa competirán 163 atletas, 97 hombres y 66 mujeres, en distintas disciplinas.
 
Tokio 2020 en cifras:
 
  • 11 mil 100: el número aproximado de atletas que se espera en las diferentes competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio. Unos 4 mil 400 deportistas estarán en los Paralímpicos.
  • 230 y 310: el número diario de médicos y enfermeras establecido por la organización para atender a los participantes.
  • 80 mil: el número aproximado de test covid diarios que los organizadores prevén que se realicen a atletas, entrenadores y otros participantes.
  • 5 mil: el número de medallas fabricadas a partir de 78 mil 985 toneladas de material reciclado, incluyendo pequeños dispositivos electrónicos o 6.21 millones de teléfonos móviles.
  • 1.64 billones de yenes (unos 12 mil 600 millones de euros/ 14 mil 900 millones de dólares) a los que asciende el presupuesto oficial tras los costes del retraso de la competición y las medidas anticovid. Serán los Juegos más costosos de la historia, una condición con la que ya contaban incluso antes del aplazamiento.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!