Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tom Daley, un prodigio que alza el oro y la voz en pro de la inclusión

MIAMI, Florida.- Con 27 años y cuatro Juegos Olímpicos en su lista, la consagración deportiva de Tom Daley llegó inesperadamente de la mano de su compañero Mattey Lee en la competencia de clavados de plataforma de 10 metros, terminando con el dominio chino que perduró por cuatro olimpiadas.

El atleta británico considerando un “niño prodigio” comenzó su carrera olímpica con tan solo 14 años de edad en Beijing 2008 destacando por su talento.

 

Poseedor de dos medallas de bronce (Londres 2012 y Río 2016) el máximo galardón que un atleta olímpico puede obtener, llegó junto con la madurez y la convicción de ser quien quien es.

Daley ha aprovechado la exposición que fue ganando poco a poco desde el inicio de su carrera para convertirse en un activista que lucha por integrar a los jóvenes que sufren por su orientación sexual.

 

Con más de 2,100,000 followers en Instagram y casi 900,000 suscriptores en YouTube, su voz transmite mensajes de inclusión, aceptación y lucha por cumplir los objetivos.

“Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, pronunció el atleta en rueda de prensa, haciendo historia dentro de los JJOO no solo por vencer a la superpotencia china, sino por su lucha de inclusión y una nueva historia de manifestaciones sociales en esta justa deportiva.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

RÉCORD OLÍMPICO PARA KATIE LEDECKY EN LOS 1,500

ENTRENADOR MEXICANO GANA MEDALLAS ¡PARA EGIPTO!

TIFÓN AMENAZA A ESTAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!